Luego de la tensión generada con el personal ante el cierre, el gobierno mantuvo una reunión con autoridades del SOIP y se determinó la reapertura del establecimiento que brinda atención médica a unas 80.000 personas.
Después de la tensión que se generó en el Centro de Salud N°2 ante el imprevisto cierre del lugar y la preocupación de sus más de 70 trabajadores, finalmente este miércoles el Ejecutivo anunció la reapertura del establecimiento y su “normal funcionamiento” tras acordar una serie de medidas con representantes del SOIP.
Según pudo saber LA CAPITAL, en horas de la mañana de este miércoles autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) para destrabar el conflicto generando en torno al funcionamiento del centro de salud que funciona justamente en la sede del gremio, en 12 de octubre 4445.
En el marco de ese encuentro entre la Secretaría a cargo de Gustavo Blanco y el gremio que conduce Cristina Ledesma, “se determinó la reapertura del centro de salud N°2, garantizando así el normal funcionamiento de dicho Centro de Salud”, comunicó el Ejecutivo este mediodía.
El centro de salud ubicado en el Puerto atiende a unas 80.000 personas que viven y/o trabajan en la zona. El lunes 31 de diciembre al mediodía, informalmente, algunos de los más de 70 profesionales que allí trabajan fueron notificados de que el lugar cerraría y que el personal sería reubicado en otras dependencias. Incluso, por orden del subsecretario de Salud de la Comuna, Pablo De la Colina, se les impidió el ingreso dicéndoles que no trabajarían más allí.
Tras las horas de tensión que se vivieron por la situación de este establecimiento, desde el Ejecutivo informaron que se alcanzó un acuerdo que permitirá volver a poner en funcionamiento la atención médica en el lugar.
A su vez, dejaron constancia de que se recibieron algunos planteos y requerimientos por parte del SOIP para sostener el funcionamiento del centro de salud en la sede gremial. En ese sentido, comunicaron que las autoridades del área de Salud se comprometieron a “dar solución a la mayor brevedad posible”.